La Barra Mexicana, Colegios de Abogados, A.C, (BMA), manifestó esta mañana su preocupación por la extinción de 24 juzgados civiles y 11 juzgados familiares de la capital mexicana, ya que prolongará los tiempos procesales para las personas que ya tienen algún asunto en curso en juzgados.
“Se teme que los tiempos procesales se prolonguen en demasía, ante el aumento de trabajo en los juzgados receptores, de los expedientes provenientes de los juzgados que se extingan”, dice la Barra en un comunicado publicado esta mañana.
El 12 de junio el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México aprobó la extinción de más de 24 juzgados civiles y 11 familiares, “en aras de lograr un equilibrio en aquellos que continuarán en operación y en pro de una adecuada impartición de justicia”, dice en un informe el Poder Judicial capitalino.
“En perjuicio de los justificables y muy especialmente de niños, niñas y adolescentes y otros grupos en situación de vulnerabilidad involucrados”, destaca el comunicado de la Barra Mexicana de Abogados.
El proceso de extinción, determinó el Consejo de la Judicatura de la capital, se llevará a cabo en el periodo del 17 de junio al 29 de noviembre del 2024.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Barra de Abogados, hace una llamado al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a reconsiderar las implicaciones de la extinción de los juzgados y que presente las acciones necesarias para alcanzar una impartición eficiente, oportuna y eficaz de las justicia.