El gobierno de la Ciudad de México instalará comedorescomunitarios en planteles del Instituto de Educación MediaSuperior (IEMS) capitalino, con el objetivo de apoyar a laeconomía de los estudiantes y brindarles alimentaciónadecuada.
En el marco de la inauguración del Comedor Comunitario COCOLI,ubicado en el plantel "Ignacio Manuel Altamirano" del IEMS, en ladelegación Magdalena Contreras, Miguel Ángel Mancera dijo que"hoy arranca este comedor, todos los días hay comida garantizada,comida saludable y al alcance de todos ustedes".
El jefe de gobierno de la Ciudad de México subrayó que con lapuesta en marcha de dicho comedor, "arrancamos con la tarea, aquítomamos el ejemplo con este programa piloto en el plantel deMagdalena Contreras".
Destacó que los alimentos cumplen con las normas de laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación yAgricultura (FAO), y explicó que en el Comedor Comunitario queinauguró se ofrecerán diariamente hasta 300 raciones de comidanutritiva y balanceada por 10 pesos.
Puedes leer:
Las y los estudiantes del @IEMS_CDMX ahora pueden accedera una comida por 10 pesos en el Comedor Comunitario COCOLI https://t.co/fBuyhMBuiP pic.twitter.com/QZhEe3glHx
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 4 de juliode 2017
Los comedores comunitarios que el gobierno capitalino instalaráen los 20 planteles del IEMS beneficiaría a cerca de 30 milestudiantes, además se prevé la puesta en marcha de dos másubicados en instalaciones del Bachillerato Universitario, de laSecretaría de Educación de la Ciudad de México.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social local, José RamónAmieva Gálvez, dijo que en los comedores comunitarios hayalimentos con buen sabor, "tienen la oportunidad de disfrutarlos enla escuela y es un descanso para los padres de familia que, através de 10 pesos, pueden probar alimento".
En tanto, el secretario de Educación de la capital del país,Mauricio Rodríguez Alonso, señaló que "nos preocupa que ustedespermanezcan en la escuela, pero que tengan también buenascondiciones para continuar sus estudios".
Ver más: