El Frente Ciudadano para la Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec anunció que presentará hoy una opción ecológico-ciudadana para revitalizar esa zona, sin ejercer un gasto millonario irresponsable y oneroso de recursos públicos.
En una mesa redonda virtual, Sergio González, Víctor Juárez y Eduardo Farah, integrantes de dicha organización, reforzaron la exigencia de que el proyecto del Complejo Cultural Chapultepec, impulsado desde la Secretaría de la Cultura federal y la Presidencia de la República, sea sometido a una amplia consulta entre los ciudadanos y los vecinos del lugar, porque la inversión que se anuncia es para satisfacer el ego de un arquitecto y un artista.
Ante esa propuesta, que al parecer se presentará mañana en lo que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, el frente explicó que su alternativa es natural y reconoce la necesidad de conexión entre las diferentes secciones del bosque, pero con un gasto mínimo y responsable.
Recordaron que el pasado 10 de julio se anunció un presupuesto de 186 millones de pesos aproximadamente para construir una calzada flotante de concreto, el cual, opinaron, es innecesaria y costosa.
La opción que presentará el Frente es tener dos vías de conexión, una de ellas es la salida del Zoológico de Chapultepec con rumbo a la Montaña Rusa; y la segunda se trazaría del Molino del Rey a la Montaña Rusa. Ambas, tendrían un costo de 36 millones de pesos, la quinta parte del presupuesto del proyecto oficial.
En una mesa transmitida por redes sociales, los integrantes de esa organización aportaron sus argumentos para descalificar la iniciativa presentada por el artista plástico Gabriel Orozco.
Víctor Juárez exhortó a las autoridades a no engañar a la sociedad, porque la mayoría de las 50 hectáreas de lo que será la IV Sección del Bosque de Chapultepec son barrancas intransitables; y dijo que otro proyecto delirante es prolongar esa calzada flotante por el Panteón de Dolores.
Te recomendamos el podcast ⬇️