Autoridades capitalinas inauguraron la Ciclovía Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, que mide 5.78 kilómetros de extensión y que conectará con otras ciclovías y transportes.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, y el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, estrenaron la ciclovía que fue habilitada de manera emergente en 2020 durante la pandemia, pero a solicitud de los vecinos fue instalada de manera permanente.
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La vía comienza en Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de Febrero. Conecta con las Líneas 4 y 6 del Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos, con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte y las ciclovías del Casco de Santo Tomás y de Ferrocarril de Cuernavaca.
De acuerdo con la Semovi, esta ruta conectará con la Ciclovía Metropolitana, que actualmente está en construcción y que irá del Estado de México a la Ciudad de México.
“La Ciclovía de Camarones también tiene un fin recreativo, ya que las personas usuarias podrán visitar sitios relevantes como el Centro Histórico de Azcapotzalco; asimismo, la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional, del Casco de Santo Tomás, tendrá una alternativa de movilidad sustentable”, indicó la dependencia en un comunicado.
La ciclovía fue construida por la Secretaría de Obras y Servicios con una inversión aproximada de 17.4 millones de pesos
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La ruta para ciclistas cuenta con señalamiento vertical y horizontal, confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras, así como un reforzamiento del señalamiento en cruces los peatonales.
Las colonias beneficiadas son: Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas. A este proyecto, las autoridades capitalinas sumarán las ciclovías Guelatao, en Iztapalapa, que tiene un avance de 90 por ciento; Metropolitana, que tiene 50 por ciento de avance; y la de Coyoacán, que tiene 30 por ciento.