El surgimiento de posibles fotos sexuales de Leonardo Avendaño con el sacerdote Francisco Javier Bautista, quien es acusado de asesinar al joven, darían un giro a la investigación.
El periodista Ciro Gómez Leyva, a través de Grupo Imagen, informó que la policía de investigación encontró en el teléfono y iPad del joven fotos sexuales con el sacerdote detenido, Francisco Javier Bautista, y otros dos párrocos.
Dicha información revelaría una línea de investigación más sobre el caso por presuntos actos de extorsión por parte del joven, pues podría ser uno de los motivos de su asesinato.
Gómez Leyva informó que según las investigaciones, Leonardo colaboraba en la parroquia Cristo Salvador, de Tlalpan, pero no tenía un ingreso económico fijo, su madre le entregaba 10 mil pesos mensuales, pero dejó de recibirlos desde hace unos meses cuando ella falleció.
“No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, esto de acuerdo a uno de los testimonios de los conocidos de Leonardo ante las autoridades judiciales.
En la carpeta de investigación consta que Leonardo no trabajaba, tenía una camioneta Chevrolet Trax de modelo reciente y viajaba con regularidad al extranjero a lugares como Aspen, Milán, Beirut y Miami. Además rentaba un departamento cerca de la parroquia por el que pagaba 6 mil pesos mensuales.
También en la carpeta de investigación se tiene que Leonardo mantenía una relación sentimental con una joven por lo que los policías de investigación también consideran una posible venganza de su agresor al conocer esta situación.
Todo es mentira: familiares de Leonardo
Ante la información que dio a conocer Gómez Leyva, familiares de Leonardo Avendaño se pronunciaron al respecto e indicaron que no hay fotos del joven con sacerdotes.
En una entrevista realizada por Milenio, la prima de Leonardo, Daniela Durán, dijo que la Procuraduría les notificó que en la carpeta de investigación no hay material gráfico sexual del joven con sacerdotes.
"Estoy aquí con las carpetas e incluso me están mostrando el iPad, todo es mentira ", explicó al diario.