/ jueves 9 de diciembre de 2021

Primer flota de camiones eléctricos dejará de emitir 200 toneladas de contaminantes

Es la primer flotilla del país de transporte de carga 100 por ciento ecológico por parte de Grupo Modelo

Grupo Modelo lanzó su nueva flota de camiones de carga pesada que son 100 por ciento eléctricos, los cuales dejarán de emitir alrededor de 200 toneladas de contaminantes y circularán en los próximos días para la operación diaria en la Ciudad de México.

La empresa cervecera destinó una inversión de 61 millones de pesos para la compra y equipamiento tecnológico de 20 camiones de carga 100 por ciento ecológicos, de los cuales la empresa BYD fabricó al igual que los cargadores. La duración de la pila es de alrededor tres días.

Te recomendamos ➡ Este es el plan en la CDMX para reducir al 30% la contaminación

El director de Logística de Grupo Modelo, Rodrigo Albuquerque, indicó en entrevista que los camiones anteriores, los cuales usaban diésel, al año emitía 26 toneladas del contaminante CO2, mientras que estos que son eléctricos lo disminuyen a 16 toneladas al año.

Además, indicó que estas unidades tendrán cuatro cámaras interiores para ver la actividad del chofer, así como un identificador facial para verificar si no hay fatiga en el conductor o hay algún inconveniente.

Esto, explicó, se realizará a través de un centro de comando único en el país, lo cual hará una distribución más eficaz y segura. Y puntualizó que para 2025 la meta es alcanzar 500 de estos camiones 100 por ciento ecológicos.

“Pueden cargar hasta 10 toneladas cada uno. En la Ciudad de México ya tenemos ocho van eléctricas desde el año pasado. Vamos a seguir implementando cada vez más nuestra flota.

“Esos camiones tienen dos horas para cargar completamente, y puede hacer recorridos de hasta 150 kilómetros. Para una distancia promedio, en una gran ciudad como esta, va a durar el cargador como tres días en operación”, indicó Albuquerque.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó el esfuerzo que hace la empresa cervecera con el medio ambiente, pues para que funcione un modelo de movilidad eléctrico tiene que existir coordinación entre el fabricante, logística y usuario, por lo que la empresa podría ser un modelo a seguir para otras compañías.

“El 20 por ciento de las emisiones de 2.5 las produce el sector carga pesada por el diésel que usan (…) Las contingencias ambientales fueron gran parte por esto”, indicó el titular de la Semovi.

Además, Andrés Lajous indicó que se acordó, además, con Grupo Modelo la asistencia de 400 conductores a la biciescuela, con el fin de que se sensibilicen con los ciclistas.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Grupo Modelo lanzó su nueva flota de camiones de carga pesada que son 100 por ciento eléctricos, los cuales dejarán de emitir alrededor de 200 toneladas de contaminantes y circularán en los próximos días para la operación diaria en la Ciudad de México.

La empresa cervecera destinó una inversión de 61 millones de pesos para la compra y equipamiento tecnológico de 20 camiones de carga 100 por ciento ecológicos, de los cuales la empresa BYD fabricó al igual que los cargadores. La duración de la pila es de alrededor tres días.

Te recomendamos ➡ Este es el plan en la CDMX para reducir al 30% la contaminación

El director de Logística de Grupo Modelo, Rodrigo Albuquerque, indicó en entrevista que los camiones anteriores, los cuales usaban diésel, al año emitía 26 toneladas del contaminante CO2, mientras que estos que son eléctricos lo disminuyen a 16 toneladas al año.

Además, indicó que estas unidades tendrán cuatro cámaras interiores para ver la actividad del chofer, así como un identificador facial para verificar si no hay fatiga en el conductor o hay algún inconveniente.

Esto, explicó, se realizará a través de un centro de comando único en el país, lo cual hará una distribución más eficaz y segura. Y puntualizó que para 2025 la meta es alcanzar 500 de estos camiones 100 por ciento ecológicos.

“Pueden cargar hasta 10 toneladas cada uno. En la Ciudad de México ya tenemos ocho van eléctricas desde el año pasado. Vamos a seguir implementando cada vez más nuestra flota.

“Esos camiones tienen dos horas para cargar completamente, y puede hacer recorridos de hasta 150 kilómetros. Para una distancia promedio, en una gran ciudad como esta, va a durar el cargador como tres días en operación”, indicó Albuquerque.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, resaltó el esfuerzo que hace la empresa cervecera con el medio ambiente, pues para que funcione un modelo de movilidad eléctrico tiene que existir coordinación entre el fabricante, logística y usuario, por lo que la empresa podría ser un modelo a seguir para otras compañías.

“El 20 por ciento de las emisiones de 2.5 las produce el sector carga pesada por el diésel que usan (…) Las contingencias ambientales fueron gran parte por esto”, indicó el titular de la Semovi.

Además, Andrés Lajous indicó que se acordó, además, con Grupo Modelo la asistencia de 400 conductores a la biciescuela, con el fin de que se sensibilicen con los ciclistas.

➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal