Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras externaron su preocupación tras tres meses de paro y convocaron a los involucrados a reanudar el diálogo, que permita retomar las clases.
Por medio de un comunicado, los académicos exhortaron tanto a las autoridades como a las Mujeres Organizadas, a retomar las negociaciones.
"Exhortamos a las Mujeres Organizadas de la FFyL y a las autoridades competentes para que, con un mayor esfuerzo, reestablezcan la mesa de diálogo. Si aún quedan puntos pendientes de resolución satisfactoria, solicitamos a las autoridades que los atiendan y a las Mujeres Organizadas les pedimos disposición para concretar los aspectos pendientes de acuerdo con los procesos y tiempos institucionales".
Asimismo, reiteraron su solidaridad con la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y cualquier otro tipo de violencia tanto en la facultad como en la universidad.
Consideraron además, que tanto el movimiento como las autoridades, han alcanzado logros importantes en las demandas planteadas, por lo que se comprometieron a velar por el cumplimiento de los once puntos acordados.
"Las autoridades de la UNAM y de la Facultad han dado respuesta puntual a las legítimas demandas del pliego petitorio. Por ello, están dadas las condiciones para llegar a un diálogo resolutivo que nos permita participar en las acciones conducentes a la erradicación de la violencia de género y renovar nuestras actividades académicas, bajo nuevas condiciones de seguridad".
Finalmente, destacaron la urgencia de renovar las clases para cumplir con el próximo semestre y garantizar el nuevo ingreso a la Facultad.