La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que reformará el Reglamento de Tránsito de la capital con el fin de prohibir que motocicletas con un cilindrare menor a 600 centímetro cúbicos circulen en carriles centrales de vías de acceso controlado como Periférico, Viaducto y Circuito Interior.
En el marco del Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas de hechos de tránsito, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, dio a conocer la modificación al Artículo 21, inciso V, que actualmente prohíbe circular a motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos en carriles centrales.
Puede interesarte: Más de 30 motos al corralón en primer jornada de seguridad vial en CDMX
Además, informó que las unidades de los conductores que no porten licencia vigente serán remitidas a depósitos vehiculares, y serán devueltas a sus dueños tras pasar un examen de manejo teórico y práctico, el cual es obligatorio para obtener la licencia A1, exclusiva para motociclistas.
El secretario Andrés Lajous informó que trabajan para que el Reglamento de Tránsito especifique las características que debe tener un casco de motociclista, así como la obligación que los repartidores en motos por aplicación cuenten con un seguro y las licencias tipo A1 y A2, esta última para conducir motocicletas y vehículos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante 2022 un total de 61 mil 492 infracciones a motociclistas y 11 mil 232 unidades remitidas a un corralón, debido a que no portan licencia o tarjeta de circulación vigente, no portar casco o ir con menores de 12 años en el vehículo.
Las vías de acceso controlado no cuentan con semáforos y sus intersecciones con otras vialidades generalmente es a desnivel, como Circuito Interior, Anillo Periférico o Tlalpan, en donde la máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora.