Con la participación de más de 244 expositores, entre productores, comerciantes y empresarios micro y pequeños arrancó la Expo Alcaldías 2019, que espera recibir más de 20 mil visitantes del 23 al 25 de agosto.
El propósito de este magno evento comercial que se realiza en Expo Reforma Canaco (Morelos 67. Col. Juárez, Cuauhtémoc) es promover del 23 al 25 de agosto los atractivos turísticos, así como la oferta comercial de productos tradicionales originarios de las 16 alcaldías de la ciudad, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.
Durante la inauguración, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el líder del sector comercial capitalino destacó que en esta muestra los visitantes encontrarán diversos productos, desde artesanías, joyería de fantasía y artesanal, floricultura, productos ecológicos, textiles, además de degustar los platillos tradicionales de cada demarcación como el mole de Milpa Alta o los dulces cristalizados de Xochimilco.
Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística, la Expo busca impulsar la actividad económica en la ciudad.
El líder de Canaco destacó también la recuperación paulatina que observa el empleo en la ciudad, después de la importante caída que registro en diciembre pasado, por lo que confió que este indicador mantenga su tendencia positiva en lo que resta del año.
En materia de turismo, Nathan Poplawsky indicó que si bien el flujo de turistas nacionales se mantiene prácticamente en los niveles del año pasado, el turismo internacional sí reporta un crecimiento.
Al respecto, el Secretario de Turismo de la ciudad de México, Carlos Mackinlay informó que el sector turismo genera 300 mil millones de pesos en la capital del país. Comentó que cada año, se estima que 300 millones de personas se mueven de una alcaldía a otra por turismo interno.
Precisó que los capitalinos, cuando se mueven de una alcaldía a otra con fines turísticos generan una derrama económica de 16 a 18 mil millones de pesos.