/ jueves 19 de agosto de 2021

Proponen instalar alcoholímetros en Tlalpan por sustancia que usan motociclistas

Aflojacurvas es la sustancia que usan los motociclistas para perder el miedo, por lo que autoridades buscan instalar alcoholímetros a fin de evitar accidentes fatales

El término “aflojacurvas” se utiliza desde hace 15 años, el cual refiere el uso de sustancias como alcohol y drogas para que motociclistas pierdan el miedo o desinhibirse al manejar en autopista, precisó en entrevista el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

Luego del accidente ocurrido en la México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, en donde seis personas perdieron la vida tras un accidente entre motociclistas y automovilistas, Salvador Guerrero señaló la necesidad de instalar un punto de alcoholímetro en esa zona, pues ahí algunas personas hacen parada con el fin de comer con una cerveza, o a veces tomar sólo la cerveza.

➡️ Arrancan las pruebas para moticiclistas

“(Aflojacurvas) es un término que se refiere a las sustancias que se pueden emplear para que uno se desinhiba o que separe la parte del miedo del disfrute cuando va a cierta velocidad en la autopista. Es un término que s

e usa desde hace más de 15 años y expresa una situación de riesgo, puesto que el reglamento establece el tema de velocidad y el conducir en completa sobriedad.

“Es conocido y sabido, y la comunidad biker lo sabe también, que en Tres Marías hay ciertos consumos que se permiten y que cada motociclista decide por su cuenta. ‘Aflojacurvas’ incluye todas las sustancias, desde cerveza hasta cualquier tipo de otro estimulante. Existe, está ahí y hay que eliminar su utilización mientras se maneja, y hay que convocar a toda la comunidad en que participe en su eliminación mientras se maneja”, indicó.

Y subrayó que hay una comunidad que disfruta del uso de la motocicleta sin sustancias y es consciente, por lo que “no se trata de estigmatizar a nadie”, pues sólo alrededor de uno por ciento utiliza algún tipo de sustancia cuando maneja. Sin embargo, puntualizó en la necesidad de que autoridades trabajen en el control de la velocidad más allá de 110 kilómetros por hora en carreteras.

Además, Salvador Guerrero propuso limitar la venta de alcohol en Tres Marías y señaló la necesidad de instalar un sistema de monitoreo como alcoholímetros en esta zona, en el Puente de Tlalpan o después de salir de la Paloma de la Paz, con el fin de detectar a personas que estén en capacidad plena y habilidad que requiere manejar en autopista.

“Hay un consumo sin control, a veces justificado con una comida o una cerveza y a veces no; sí existe, y la comunidad lo sabe y al mismo tiempo asume su responsabilidad (…) Tiene que existir algún sistema de control, por ejemplo, algo como una especie de alcoholímetro en Tres Marías, para que todos aquellos que van saliendo de consumir”, indicó Salvador Guerrero.

➡️ Estos son los centros para certificación de motociclistas en CDMX

Además, coincidió en la necesidad de que se homologue la certificación para motociclistas, la cual, a través de una prueba de manejo, se avala que el motociclista tenga conocimientos técnicos y de pericia de manejo para que posteriormente pueda tramitar su licencia de conducir tipo A1 y A2, esta última para automovilistas y motociclistas.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El término “aflojacurvas” se utiliza desde hace 15 años, el cual refiere el uso de sustancias como alcohol y drogas para que motociclistas pierdan el miedo o desinhibirse al manejar en autopista, precisó en entrevista el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

Luego del accidente ocurrido en la México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, en donde seis personas perdieron la vida tras un accidente entre motociclistas y automovilistas, Salvador Guerrero señaló la necesidad de instalar un punto de alcoholímetro en esa zona, pues ahí algunas personas hacen parada con el fin de comer con una cerveza, o a veces tomar sólo la cerveza.

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“(Aflojacurvas) es un término que se refiere a las sustancias que se pueden emplear para que uno se desinhiba o que separe la parte del miedo del disfrute cuando va a cierta velocidad en la autopista. Es un término que s

e usa desde hace más de 15 años y expresa una situación de riesgo, puesto que el reglamento establece el tema de velocidad y el conducir en completa sobriedad.

“Es conocido y sabido, y la comunidad biker lo sabe también, que en Tres Marías hay ciertos consumos que se permiten y que cada motociclista decide por su cuenta. ‘Aflojacurvas’ incluye todas las sustancias, desde cerveza hasta cualquier tipo de otro estimulante. Existe, está ahí y hay que eliminar su utilización mientras se maneja, y hay que convocar a toda la comunidad en que participe en su eliminación mientras se maneja”, indicó.

Y subrayó que hay una comunidad que disfruta del uso de la motocicleta sin sustancias y es consciente, por lo que “no se trata de estigmatizar a nadie”, pues sólo alrededor de uno por ciento utiliza algún tipo de sustancia cuando maneja. Sin embargo, puntualizó en la necesidad de que autoridades trabajen en el control de la velocidad más allá de 110 kilómetros por hora en carreteras.

Además, Salvador Guerrero propuso limitar la venta de alcohol en Tres Marías y señaló la necesidad de instalar un sistema de monitoreo como alcoholímetros en esta zona, en el Puente de Tlalpan o después de salir de la Paloma de la Paz, con el fin de detectar a personas que estén en capacidad plena y habilidad que requiere manejar en autopista.

“Hay un consumo sin control, a veces justificado con una comida o una cerveza y a veces no; sí existe, y la comunidad lo sabe y al mismo tiempo asume su responsabilidad (…) Tiene que existir algún sistema de control, por ejemplo, algo como una especie de alcoholímetro en Tres Marías, para que todos aquellos que van saliendo de consumir”, indicó Salvador Guerrero.

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Además, coincidió en la necesidad de que se homologue la certificación para motociclistas, la cual, a través de una prueba de manejo, se avala que el motociclista tenga conocimientos técnicos y de pericia de manejo para que posteriormente pueda tramitar su licencia de conducir tipo A1 y A2, esta última para automovilistas y motociclistas.



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