La Fundación Haghenbeck, legal propietaria del inmueble que resguarda al Refugio Franciscano, dedicado a la protección de perros y gatos abandonados, informó que, en intenciones de llegar a un convenio con el refugio, se les propuso que los mil 500 animales se muden a un nuevo albergue que se construirá en Xalatlaco, Estado de México.
Aunque la propuesta se les hizo hace 20 días, hasta el momento no han recibido respuesta, porque, al parecer, los administradores del refugio buscan quedarse en el terreno de Santa Fe.
Actualmente, el Refugio Franciscano no cuenta con los permisos de operación requeridos, lo que ha generado diversas denuncias vecinales.
Te puede interesar: Detienen desalojo en refugio de animales en Santa Fe
El proyecto para el nuevo refugio forma parte del acuerdo de conciliación que deberá ser firmado por ambas partes y suscrito ante el Juzgado 60 de lo Civil para todos los efectos legales conducentes.
En un comunicado, la fundación expuso que el proyecto arquitectónico del nuevo refugio cuenta con una inversión de 15 millones de pesos y contempla modernos equipos sanitarios, eléctricos e hidráulicos.
Además, el espacio contará con áreas de recreación, zona de aseo, dormitorios, área médica y almacén, así como espacios administrativos.
“Aparentemente los administradores del Refugio Franciscano se resisten a aceptar la propuesta, pues buscarían quedarse con el terreno para su beneficio, por lo que los trámites legales y las negociaciones continúan”, expuso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La edificación del nuevo albergue animal en el Estado de México se daría luego de que un Juez de la Ciudad de México, determinó regresar a la Fundación Haghenbeck la legítima propiedad del terreno que hoy ocupa el Refugio Franciscano en la alcaldía Cuajimalpa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music