Al menos 50 habitantes de la zona Xoco y de otros pueblos originarios capitalinos bloquearon por más de dos horas Avenida Universidad, mientras que personal de Tránsito desvío la circulación sobre Avenida Coyoacán ante la posibilidad de que los manifestantes también la cerraran.
Esta acción se sumó a la larga protesta que pobladores del área mantienen, a fin de defender su territorio de las afectaciones generadas por la construcción de la Torre Mitikah.
Ahora, el mitin se debió a qué el domingo trabajadores sorpresivamente levantaron un tapial para cerrar la calle Real de Mayorazgo.
Los representantes del Pueblo Originario de Xoco advirtieron que con eso se pretende privatizar esa arteria, a fin de facilitar el paso de dicha torre a un centro comercial, que está por construirse sobre Avenida Universidad, donde antes eran las oficinas generales de Bancomer.
Ante esto, los pobladores decidieron manifestarse para exigir la atención al problema por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; y de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los inconformes calificaron de grave lo que ocurre en ese pueblo originario, pues temieron ser expulsados de sus hogares, ya que el Impuesto Predial seguramente se incrementará por la construcción de la Torre Mitikah.
Encabezados por Álvaro Antonio Lozano, los vecinos ratificaron que para esas obras jamás fueron consultados y ahora las autoridades quieren hacerlo después.
Se opusieron a la privatización del espacio público, como la calle Real de Mayorazgo, la cual, aseguraron, pertenece al pueblo originario de Xoco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sostuvieron que las autoridades capitalinas y de Benito Juárez han sido omisas frente a las irregularidades registradas durante la construcción de esa torre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music