A cinco días de la protesta en San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, donde habitantes están en contra de la construcción de obras de drenaje, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México convocó a los inconformes a una reunión hoy mismo, para escuchar las propuestas de quienes habitan en esta zona.
El objetivo es llegar a un acuerdo conjunto. Mientras eso ocurre, los trabajos están suspendidos en su totalidad.
Puedes leer también: Mandos policiales son separados del cargo tras conflicto en San Gregorio, Xochimilco
En conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama, titular de la dependencia, indicó que un grupo de habitantes que mantiene la protesta en la avenida Nuevo León no está de acuerdo con realizar una consulta general, pues piden la cancelación del proyecto y el retiro de las tuberías.
En ese sentido, el funcionario aseguró que el problema no será el retiro de los trabajos avanzados, sino que hay un asunto de fondo que debe resolverse, el de las aguas negras.
"El gobierno no va a hacer ninguna obra por la fuerza; pero el asunto es cómo abordamos la problemática de las aguas negras en Xochimilco", afirmó.
Sin tener un lugar definitivo de la reunión, pues plantean que sea en la oficina de la Secretaría de Gobierno o en la Comisión de Derechos humanos de la CDMX, Martí Batres manifestó que evaluarán las propuestas de los habitantes, mismas que serían analizadas por un cuerpo técnico.