Las aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección temprana del Covid-19 en farmacias y centros comerciales están planeadas para quedarse hasta que termine el año.
De acuerdo con el convenio de colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México, la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), 59 farmacias y 12 centros comerciales deben ofrecer sus espacios para esta aplicación -sin importar la afluencia- hasta el 31 de diciembre de 2021.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este convenio, del cual El Sol de México tiene copia, indica que mantendrán hasta el último día de año la aplicación de manera gratuita en espacios debidamente delimitados e instalados en los centros comerciales y tiendas de autoservicios afiliadas.
Para ello tienen que mantener el acuerdo en el que la plaza comercial cuente con un servicio de recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos y asumir los gastos que esto implique. De igual manera contratar al personal capacitado para llevar a cabo la aplicación.
Hasta el pasado 19 de junio, en la Ciudad de México se han aplicado ya dos millones 488 mil 546 pruebas con nueve por ciento de positividad.
VACUNACIÓN
Desde hoy y hasta el 26 de junio se llevará a cabo la Fase 17 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, para aplicar primera dosis a 280 mil 862 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como la segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.
En esta siguiente etapa de vacunación se espera vacunar a 323 mil 944 personas, es decir, cerca de 65 mil vacunas diarias en promedio.
En el caso de Xochimilco y Tláhuac su segunda dosis –que va desde este martes 22 al sábado 26 de junio–, tocará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que se estará aplicando en 93 mil personas.
Te recomendamos el podcast ⬇️