Luego de más de 100 años de ser un ícono, de una de las glorietas más importantes de la avenida Reforma, la Palma será retirada debido a que se encuentra enferma.
Así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien al mismo tiempo anunció que será sustituida.
Te puede interesar: Investigan contaminación como causa de muerte de palmeras
La Palma, que retirarán este domingo 24 de abril, tendrá un remplazo que será decidido a través de una consulta ciudadana, disponible para los capitalinos a partir del próximo lunes.
La consulta digital para la ciudadanía será toda la semana a través del portal Plaza Pública, en dónde podrán decidir qué árbol debe plantarse en la glorieta.
En esta misma consulta se podrá decidir qué nombre se le dará a la glorieta, porque ya no se puede llamar así, dijo la mandataria.
¿Qué va a sustituir a la Palma?
Las opciones para sustituir la Palma, las dio a conocer la jefa de gobierno y serán:
Jacaranda
Ceiba
Fresno
Ahuehuete
Grevilia
O alguna otra especie.
La decisión de retirar uno de los puntos de referencia más emblemáticos para los chilangos fue tomada por un grupo de expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.
Armando Equihua, profesor e investigador del Colegio de Postgraduados Montecillos, explicó que primero se tomarán muestras a la palma para determinar las plagas que sufre, se harán pruebas con plantas vivas y así determinar la razón de la muerte; “es una autopsia”, apuntó el profesor.
¿Qué pasará con la Palma?
La Palma será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde se terminarán los estudios a fin de determinar la causa de su muerte.
De acuerdo con las autoridades de la capital, los resultados de las pruebas se darán a conocer dentro de un mes aproximadamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music