La circulación vehicular en el Circuito Interior con dirección poniente-oriente quedó restablecida después de que concluyeron los trabajos de rehabilitación de carriles centrales en un tramo del Circuito Interior, a la altura de la calle Transvaal, en la Colonia Pensador Mexicano, Alcaldía Venustiano Carranza, este domingo, a las 05:00 horas.
Las obras consistieron en la sustitución de 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas por una grieta natural, lo que ocasionó el hundimiento en ese tramo de la arteria vial.
También se realizó la demolición y destitución de piezas de concreto de 30 centímetros de grosor; posteriormente, se excavaron 20 centímetros más de la base hasta tocar el terreno natural, el cual se compactó para mitigar el agrietamiento. Para finalizar, se colocó una base de concreto fluido, 10 centímetros más de lo normal, con el objetivo de reforzar el movimiento del suelo de la vía y se instaló una última capa de 30 centímetros de concreto hidráulico (MR-45).
Una vez que se colocó el concreto en los 200 metros cuadrados en ese tramo del anillo vial, se añadió un aditivo que reduce el tiempo de fraguado, lo que permitió la reapertura de los carriles centrales en un menor tiempo.
Esta fue la segunda etapa de las labores que se llevan a cabo en la zona, a causa del agrietamiento que cruza la vía. Esto provocó hundimientos diferenciales, lo que obligaba a los automovilistas a frenar de manera espontánea, lo que podía generar incidentes en la arteria.
El mantenimiento que se brindó durante estos días en el Circuito Interior está cubierto por el contrato vigente de Pago por Prestación de Servicios (PPS), el cual garantiza la atención de esta vialidad hasta el año 2027.
La Secretaría de Obras y Servicios anunció que continuarán con el mantenimiento del principal anillo vial, distribuidor de viajes, de la Ciudad de México, con el objetivo de que se encuentren en condiciones óptimas para el traslado diario de cerca de 327 mil habitantes.
En breve de anunciará sobre los trabajos en los carriles laterales, en ambos sentidos de la vialidad, para concluir la rehabilitación de la superficie de rodamiento afectada en este punto del Circuito Interior por agrietamiento natural del terreno.