El tianguis de venta y consumo de mariguana que se instaló en la Glorieta de Chilpancingo, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, fue rechazado ayer por el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo en representación de vecinos de dichas colonias y las Hipódromo Condesa, Juárez y Cuauhtémoc.
En una carta dirigida a senadores, diputados, congresistas locales y al gobierno local, el organismo reprocha a este último el convertir en zonas de tolerancia las plazas públicas, parques, jardines y áreas verdes de zonas habitacionales, para permitir la libre venta y consumo de drogas, lo cual viola, aseguraron, la Convención sobre los Derechos del Niño, pues los menores deben tener un pleno desarrollo físico, mental y social.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Criticó al Senado de la República por cerrar durante un año los ojos ante la violación flagrante de leyes federales frente a su sede y acordar con la administración local trasladar el problema a cualquier parte de la ciudad que no fuera frente a la Cámara Alta.
Con ello, argumentó, se dio autorización no escrita al gobierno de la Ciudad de México para reubicar el plantón en la zona habitacional de las colonias Hipódromo y Roma en torno a la glorieta de Chilpancingo.
Admitió el gobierno capitalino, al convertir en zonas de tolerancia dichas áreas verdes, les niega a los adultos mayores un espacio seguro en el que ejerzan su derecho a la movilidad, esparcimiento y convivencia sana. con la comunidad.