/ jueves 14 de noviembre de 2019

Rechazan vecinos publicidad en Línea 7 del Metrobús

Habitantes de las colonias por las que pasa el Metrobús solicitaron el retiro de mamparas

Si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca responsables por la colocación de la publicidad irregular a lo largo de todo el trazo de la Línea 7 en Paseo de la Reforma, debe mirar a su director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, quien operó el permiso que se entregó a la empresa publicitaria cuando fue director del Metrobús, señalaron vecinos de diferentes colonias por las que pasa este corredor.

En voz de Víctor Juárez, vecino de la colonia San Miguel Chapultepec, manifestaron su respaldo a la mandataria capitalina por decidir no defender el permiso mediante el cual se autorizó a la empresa JCDecaux colocar los anuncios publicitarios en las estaciones de la Línea 7 y le hicieron un llamado para que ahora se proceda con el retiro definitivo de los muebles que contenían la publicidad de diversas marcas.

A través de una carta pidieron a Sheinbaum que “ordene a la Secretaría de Obras y Metrobús el retiro de los mupis y mobiliario urbano para publicidad, si ya no hay publicidad, menos razón de ser tienen de estar ahí, publicidad que además viola la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitida para construir la Línea 7”.

Asimismo, se ofrecieron para “auxiliar de inmediato en la investigación sobre el o los responsables del ilegal negocio publicitario en el patrimonio cultural protegido de los ciudadanos. Le adelantamos: quien promovió, realizó y operó el negocio para Miguel Ángel Mancera es Guillermo Calderón, fue el que operó todo lo de la Línea 7 porque él era el director del Metrobús durante este tema”. Por ello, consideraron, sería positivo que se separara del cargo en el STE mientras se investigan posibles irregularidades.

De acuerdo con Víctor Juárez, en el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) entregado el 27 de abril de 2017 a la empresa JCDecaux establece que, si por algún motivo jurídico se decide terminar con el mismo, las estaciones, que fueron diseñadas y elaboradas por la empresa, pasarían a formar parte de los bienes públicos de la ciudad.

Si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, busca responsables por la colocación de la publicidad irregular a lo largo de todo el trazo de la Línea 7 en Paseo de la Reforma, debe mirar a su director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, quien operó el permiso que se entregó a la empresa publicitaria cuando fue director del Metrobús, señalaron vecinos de diferentes colonias por las que pasa este corredor.

En voz de Víctor Juárez, vecino de la colonia San Miguel Chapultepec, manifestaron su respaldo a la mandataria capitalina por decidir no defender el permiso mediante el cual se autorizó a la empresa JCDecaux colocar los anuncios publicitarios en las estaciones de la Línea 7 y le hicieron un llamado para que ahora se proceda con el retiro definitivo de los muebles que contenían la publicidad de diversas marcas.

A través de una carta pidieron a Sheinbaum que “ordene a la Secretaría de Obras y Metrobús el retiro de los mupis y mobiliario urbano para publicidad, si ya no hay publicidad, menos razón de ser tienen de estar ahí, publicidad que además viola la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia emitida para construir la Línea 7”.

Asimismo, se ofrecieron para “auxiliar de inmediato en la investigación sobre el o los responsables del ilegal negocio publicitario en el patrimonio cultural protegido de los ciudadanos. Le adelantamos: quien promovió, realizó y operó el negocio para Miguel Ángel Mancera es Guillermo Calderón, fue el que operó todo lo de la Línea 7 porque él era el director del Metrobús durante este tema”. Por ello, consideraron, sería positivo que se separara del cargo en el STE mientras se investigan posibles irregularidades.

De acuerdo con Víctor Juárez, en el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) entregado el 27 de abril de 2017 a la empresa JCDecaux establece que, si por algún motivo jurídico se decide terminar con el mismo, las estaciones, que fueron diseñadas y elaboradas por la empresa, pasarían a formar parte de los bienes públicos de la ciudad.

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