El stand de Tiro de la Policía Auxiliar fue el escenario donde se rindió un homenaje de cuerpo presente al Neftaly Zacarías Damián, el policía auxiliar que falleció el miércoles pasado cuando fue arrojado a las vías del Metro de la estación Bondojito.
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, entregó una condecoración al valor policial post-mortem, medalla, reconocimiento y cheque a sus deudos.
El funcionario, acompañado de todos los subsecretarios de la dependencia, montó una guardia de honor ante el féretro del policía, quien durante 20 años se desempeñó con cabal cumplimiento en ese puesto.
Lorenzo Gutiérrez, primer superintendente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, resaltó el legado y valor de Zacarías Damián y expresó “hoy te convertirás en un ángel que cuidará a tus seres queridos como lo hiciste en vida, La muerte de un ser humano siempre es muy dolorosa y triste para su familia, amigos y compañeros”.
Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó que murió uno de sus compañeros de la Policía Auxiliar en una de las estaciones del Metro, quien cumplió con su deber.