El presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López Becerra, consideró que el Gobierno de la Ciudad de México debería pagar los daños causados por manifestantes a los comercios.
El representante empresarial y comercial llamó a las autoridades a contener los actos vandálicos contra los establecimientos mercantiles y a no limitarse a acompañar a los manifestantes, así como únicamente al cierre de vialidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Coincidimos con los dueños de los negocios que al no haber un seguro que pague los daños causados por vandalismo, estos deberían ser cubiertos por el gobierno que no pudo tender las medidas de seguridad necesarias.
"La reaparición de las agresiones a los establecimientos mercantiles es un hecho que preocupa al comerciante formal, que además de lidiar con las pérdidas económicas que generan manifestaciones como estas debe asumir una serie de gastos que tendrán que hacer para reparar los daños a sus establecimientos”, dijo.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior, luego de que el pasado 26 de septiembre un grupo de encapuchados generó destrozos en el restaurante Sonora Grill, sobre Paseo de la Reforma, establecimiento acusado meses atrás por actos de discriminación.
De acuerdo con ConComercioPequeño, las protestas en la capital afectan a cerca de ocho y 10 mil establecimientos mercantiles ubicados en Reforma, Avenida Juárez, Bucareli y el primer cuadro del Centro Histórico.