Rescatistas japoneses que apoyaron a México después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 serán recordados con una placa que se colocará en el Parque Cholula de la colonia Condesa, aprobó ayer Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep).
En ese sitio de la Alcaldía Cuauhtémoc al que se llama Parque de la Amistad México- Japón, los integrantes del Comité Ciudadano Hipódromo II, el Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo y la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo rindieron un homenaje a los voluntarios de ese país asiático.
Durante la reunión del Comaep, también se votó a favor de reubicar 15 esculturas del camellón de Paseo de la Reforma al Parque Tamayo, a fin de que se constituya un espacio escultórico.
Alas de México, Murciélago y Columpio sonoro, obras de Jorge Marín, Leonora Carrington y de Vicente Rojo, respectivamente, son algunas de las figuras que están en ese tramo.
Los antimonumentos como 43+, Pasta de Conchos, Conmemoración a los sucesos de 1968, Miguel y David, Feminicidio y el del ABC se quedarán donde están, pero se contactará a las organizaciones sociales y familiares relacionados con la colocación de las estructuras para iniciar un proceso de regularización, se les dé mantenimiento y evitar su deterioro.
Finalmente, se acordó el retiro de la escultura Chango Banjo, obra de José Sacal, que está frente al templo de Corpus Christi.