Aunque destacó que entregará una Ciudad de México funcional, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, admitió que ve como temas a reforzar la reconstrucción tras el sismo de hace casi un año y la seguridad ciudadana que se ve afectada por la pugna entre grupos delincuenciales.
Al llegar a la sesión de instalación del Congreso de la Ciudad de México, el mandatario capitalino reiteró que no rindió su informe sobre el estado que guarda la administración pública en el formato tradicional porque así lo decidieron los nuevos diputados.
No te pierdas el minuto a minuto de la instalación del primer Congreso de la CDMX
Al ser cuestionado afuera del recinto legislativo –donde como en otros años no hubo porras ni huestes partidistas vitoreando al mandatario capitalino en turno- sobre los pendientes en el Gobierno, dijo: “hay temas en los que se debe de continuar, está la reconstrucción, la seguridad pública y los servicios”.
“No olvidemos que estamos en un periodo de entrega, que ya contamos con una jefa de gobierno electa y entregar una administración significa entregar las riendas de un vehículo administrativo que se pueda conducir y lo lleve al destino que así planee”, mencionó.
Sobre el ataque del pasado viernes en la Plaza Garibaldi, comentó que se trata un ataque directo derivado de la pugna que existe entre los grupos delincuenciales conocidos como La Unión de Tepito y la Anti Unión.
“Lo que sucede es que al disputarse esta zona de comercio y generar la aprehensión de principales líderes y subalternos, estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos”, justificó.
Y agregó: “vamos a seguir pendientes de todas las zonas de la Ciudad. Vamos a seguir pendientes con el patrullaje, vamos a seguir desmantelando las narcotienditas, ir aprehendiendo a las personas y retirándoles esa capacidad operativa y financiera que tienen”.
Amieva Gálvez acudió al recinto legislativo de Donceles únicamente a la sesión de instalación del Congreso, toma de protesta de los 66 nuevos diputados y a la sesión solemne por la entrada en vigor de la Constitución.
Sin embargo, el Sexto Informe de Gobierno será entregado por escrito en persona del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.