Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudadde México ejecutaron una diligencia para recuperar un predio, por extinción de dominio, toda vez que ahí se almacenaban y desvalijaban autos robados.
Se trata de un terreno con construcción, ubicado en la Segunda Cerrada de Porfirio Díaz, Número 10, Colonia Barrio San Lucas, de la Alcaldía de Iztapalapa.
Al lugar arribaron al menos medio centenar de elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI), Policía deInvestigación (PI) y agentes ministeriales, quienes entraron y contactaron a los ocupantes para a quienes informaron de esta decisión de un juez para que desocuparan de manera inmediata el lugar.
En medio de la noche, luego de una intensa lluvia, hombres y mujeres empezaron a sacar sus pertenencias mismas que fueron colocadas en la vía pública, una mujer reclamó el que fueran desalojados, la respuesta fue que hay una orden judicial y la diligencia indica la recuperación del predio, además que hay nombres de personas que recibieron la notificación.
Cabe señalar que en esta ciudad existen grupos organizados que se han posesionado de predios, casas, departamentos y en muchos casos los juicios llevan años y no se les ha podido sacar, a pesar que los dueños legítimos presentan documentos de propiedad y pagan sus contribuciones, como agua, predio y hasta energía.
En otros casos, como este, el gobierno de la Ciudad deMéxico ha ejercido la extinción de dominio, porque en esos lugares se vendía droga, tenían autos robados o eran casas de seguridad.
En este caso el lugar estaba en juicio desde 2012 en que se detectó que ahí se almacenaban y desvalijaban autos robados, por lo cual el gobierno de la ciudad ejerció la extinción de dominio y esta madrugada recuperó el lugar de manera pacífica.
Foto y Video Jaime Llera