Los recursos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fueron usados como “una caja chica personal, o caja grande”, acusó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de ser cuestionada por el aseguramiento que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro propiedades del exlíder del sindicato de los vulcanos, Ismael Figueroa.
“Este caso venía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. A nosotros nos pidieron que aportáramos alguna información, aportamos información, se presentó a la Fiscalía General de la República y ahí es donde están llevando a cabo toda esta investigación asociada a este uso de recursos públicos para fines privados, o sea en pocas palabras, corrupción”, aseveró en una gira de trabajo por la alcaldía Magdalena Contreras.
Este viernes la FGR aseguró dos propiedades particulares en la alcaldía Cuauhtémoc, otro en Tlalpan y uno más en Miguel Hidalgo, todos pertenecientes presuntamente a Ismael Figueroa, quien además es buscado por las autoridades judiciales y sobre quien hay al menos tres carpetas de investigación abiertas y en curso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Para la mandataria capitalina, “esto nos dice que hubo muchísima corrupción en el gobierno anterior, y pues hoy todas estas investigaciones están dando frutos, se han estado dando desde que llegamos y en los últimos días”.
En otro tema Sheinbaum Pardo informó que se desarrollará un proyecto de saneamiento del Río Magdalena: “Vamos a instalar un colector marginal, con recuperación del espacio público”.
Este río nace en la zona de Los Dinamos. Tiene un tramo subterráneo en la Presa Anzaldo y en los Viveros sale a superficie, sin embargo, prevalece la contaminación en este cuerpo de agua.