La capacitación a policías en el uso de la fuerza será reforzada para que la delincuencia no abuse de ellos y que el oficial de la ley sepa contener a un infractor, sin violar sus derechos humanos, anunció ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras las recientes agresiones que se han registrado hacia los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en las instalaciones del Metro, este diario informó que en materia de derechos humanos sólo 56 de 15 mil PBI acudieron a cursos, algunos fueron en libertad de expresión, perspectiva de género y protección al derecho a la libertad personal para evitar detenciones arbitrarias en la práctica policial.
La funcionaria entregó uniformes a policías de la alcaldía de Benito Juárez, evento donde informó que ex integrantes del cuerpo de granaderos se han sumado a las labores de seguridad con el fortalecimiento de la vigilancia en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
En la plaza Soberanía de la República reconoció que hay desesperación en la ciudadanía, pero ofreció hacer todo lo que está a su alcance para dar seguridad a la Ciudad de México.
A su vez, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que se trabajará en el acondicionamiento físico de los efectivos policíacos y que volverán a ser un referente como la mejor policía del país.