Efectivos de la Guardia Nacional y policías capitalinos comenzaron ayer el reforzamiento de la vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), principalmente en aquellas zonas con alta incidencia delictiva, sus vías de acceso y áreas fronterizas con el Estado de México, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El patrullaje inició en las colonias Lindavista y Residencial Zacatenco, donde se colocaron revisiones itinerantes a vehículos salientes de estacionamientos, plazas comerciales y unidades habitacionales, así como en las vialidades e intersecciones con mayor afluencia vehicular.
Monitoristas del C2 y C5 llevan a cabo cercos virtuales para inhibir delitos como robo de vehículos, a pasajeros, cuentahabiente, casa habitación o peatón; mientras que en la noche se harán patrullajes móviles con equipos de trabajo que realizarán revisiones aleatorias a camiones de transporte público en los puntos identificados con mayor presencia de personas.
Antes de dar a conocer lo anterior, la SSC reportó la captura de cinco sujetos, en acciones por separado y entre ellos un menor de edad, dedicados al robo de vehículos en la colonia Lindavista y San Juan de Aragón.
Finalmente, cuatro individuos fueron aprehendidos en las colonias Lindavista, Vasco de Quiroga y Tepeyac a ladrones de peatón.