Regresa la Fórmula 1 a la Ciudad de México

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo, con un costo de 30 pesos por trayecto

Por Manuel Cosme

  · martes 24 de octubre de 2017

Se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez / Foto: Xinhua

La Ciudad de México se reactiva en su atracción turística al realizarse, los próximos 27, 28 y 29 de octubre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, con lo que se espera casi cien por ciento de la ocupación hotelera.

Para ello se trazan rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contará con estacionamiento.

El  acontecimiento ha inspirado a los restaurantes a crear menús especiales. Por ejemplo pollo pachamanca con puré de plátano y papa es un plato que esta semana es presentado en el restaurante Astrid y Gastón pensado en el piloto Lewis Hamilton, de ahí que lleve su nombre.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que las política del gobierno capitalino en están encaminadas a demostrar la reactivación de las zonas a través de actividades deportivas, culturales y artísticas a fin de fomentar el consumo en la capital del país.

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Sedeco, estimó que al cerrar 2017 el crecimiento económico de la Ciudad de México será de 3 a 4 por ciento, por lo que será una año bueno, a pesar de todos los problemas que se han enfrentado.

En conferencia de prensa, dijo que después del terremoto del 19 de septiembre la ciudad no se paralizó económicamente, pues abrieron bancos, comercios y “hubo continuidad económica en su conjunto”.

Anunció un plan de reactivación para la zona de la Condesa y Roma, con eventos deportivas y artísticos, a fin de que la clientela regrese a sus galerías y restaurantes, donde incluso hubo caída en ventas de 100 por ciento. En tanto, Miguel Ángel Mancera dijo:  “Los convocamos a toda una racha de eventos artísticos, culturales y deportivos".

TEMAS