En la Ciudad de México 21 asentamientos irregulares de la alcaldía Tlalpan dejarán de serlo para convertirse en asentamientos rurales con regularización urbana, vivienda incluyente y servicios a cambio de seguir cuidando el medio ambiente y no extenderse.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 21 constancias de medidas de mitigación y compensación ambiental. “Su uso de suelo quedó establecido como suelo de conservación y las personas que vivían ahí desde hace tiempo quedaron en la indefensión en términos de sus propios espacios, sus escrituras y lo que podían desarrollar en las colonias que existían desde hace mucho tiempo”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La mandataria detalló que se realizó una metodología para revisar cada uno de los asentamientos irregulares que estaban en el suelo de conservación de la Ciudad de México.
“Hay que proteger toda esta zona en términos naturales porque si todo esto se urbanizará pues entonces perderíamos los servicios ambientales que dan todos estos bosques, es muy importante que siga habiendo estos bosques en la Ciudad porque ahí llueve, se infiltra a los mantos acuíferos y es el agua que te en la ciudad. El 70 por ciento del agua que consumimos viene precisamente de los pozos y si desaparecieran, habría menos agua”, dijo Sheinbaum.
Agregó que buscan una política que permita conservar los bosques, la zonas agropecuarias y que permitan a las personas, y sobre todo a aquellas que desde hace más de 40 años que viven ahí, derecho a un espacio digno de urbanización y de servicios públicos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music