Rehabilitación de líneas 1 y 12 del Metro, avanzan en tiempo: Claudia Sheinbaum

En cuanto a la Línea 12, ratificó que la reparación del tramo subterráneo quedará lista en diciembre de este año, luego vendrán las pruebas, por lo que los trabajos avanzan en tiempo

Manuel Cosme l El Sol de México

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Claudia Sheinbaum informó que los trabajadores a cargo de la Línea 1 ya sacaron todo el material que había en los túneles. En cuanto a la Línea 12, ratificó que la reparación del tramo subterráneo quedará lista en diciembre de este año. l Foto: Cuartoscuro

Los trabajos de rehabilitación de las líneas 1 y 12 del Metro avanzan para dejarlas listas en sus etapas iniciales el próximo año, aseguró Claudia Sheinbaum, quien ayer visitó las obras de la primera de ellas, entre la estación Salto del Agua y la terminal Pantitlán.

Durante una conferencia de prensa, informó que los trabajadores a cargo de la Línea 1 ya sacaron todo el material que había en los túneles y solamente dejaron el equipamiento del abastecimiento eléctrico, que es necesario para continuar las labores.

Te puede interesar: Víctimas de L12 denuncian a siete agentes del Ministerio Público por manipular evidencias

Lo que está en colocación ahora son las nuevas charolas para el cableado, la colocación de las dos capas de balasto, rieles, barras guías y el piso de rodamiento de las llantas de los trenes.

También, va la eliminación de la humedad y la instalación de otros cárcamos y en las próximas semanas los técnicos colocarán los nuevos equipamientos electromecánicos y de comunicación.

También puedes leer: Amparan a Enrique Horcasitas contra vinculación a proceso por L12

En cuanto a la Línea 12, ratificó que la reparación del tramo subterráneo quedará lista en diciembre de este año, luego vendrán las pruebas, por lo que los trabajos avanzan en tiempo.

Del tramo superficial, recordó que las empresas encargadas de la reconstrucción siguen con el reforzamiento de 260 claros, que son los espacios que hay entre los pilares que sostienen al viaducto, y que ahora hay una intervención simultánea en 60 de ellos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, comentó que, además de Carso, hay otras compañías especialistas en montaje, y mencionó que cada área es distinta, por eso los trabajos llevan tiempo.

TEMAS