Aunque hay salones con alumnos, no hay profesores que impartan clases esta mañana en la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos de la UNAM, pese a que los paristas de la Comunidad Estudiantil Organizada entregaron las instalaciones a las 6:00 horas e iniciarían un paro activo hasta que la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, presente su renuncia de manera formal y la Dirección General de las Escuelas Preparatorias lo notifique públicamente.
En un recorrido se pueden observar salones semivacíos y ningún profesor ni autoridades responsables del plantel.
En su página oficial en Facebook de la Prepa 2, la directora Jiménez Téllez subió esta madrugada un comunicado informando que "no existe un acuerdo que garantice las condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y las condiciones de seguridad adecuadas para todos los miembros de la comunidad".
En grupos de WhatsApp de padres de familia del plantel hicieron llegar dos audios anónimos -en poder de El Sol de México- disuadiendo a los profesores, padres de familia y alumnos de no presentarse al plantel porque según afirman "los paristas pertenecen al CGH (Consejo General de Huelga).
"Es un claro acto de provocación para acusarnos de que somos violentos, que somos del CGH y que traemos armas. Ya entregamos la escuela y nos quieren acusar de destrozos y de que estamos impidiendo que no haya clases. Están abiertos los salones y no hay maestros", declaró una alumna a este medio.