Con el fin de poner el suelo parejo entre taxistas y aplicaciones, la Ciudad de México relanzó el programa Mi Taxi con el que los usuarios solicitarán a través de esta app el servicio de una unidad a domicilio, un familiar o amigo seguirá la ruta, se pagará con cambio o a través de un código QR y, si el caso lo amerita, utilizar el botón de pánico.
El C5 será el encargado de atender el botón de pánico, pues en cinco minutos con el seguimiento de las cámaras se tendrá ubicada la unidad.
La tarifa se cobrará como un taxi de sitio: 13.10 pesos el banderazo, 1.30 pesos cada 250 metros o 45 segundos; mientras servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas, será con 20 por ciento adicional.
En conferencia de prensa el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que se retoma este programa que se lanzó en marzo pasado, pero que no se dio continuidad por que entró la Jornada Nacional de la Sana Distancia.
Incluso se explicó que si así lo desea el usuario puede resguardar sus datos y no permitir que quede guardado su teléfono celular en el sistema. Hay una opción para omitir este dato.
“Ya está lista Mi Taxi. A todos trabajadores del volante los invitamos a que accedan a esta aplicación, es una aplicación que les permite mostrar a los usuarios la seguridad del taxi, su agilidad; y a los habitantes de la ciudad, a que la utilicen, también es gratuita y es desarrollo propio de la ADIP del Gobierno de la Ciudad de México”, manifestó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Deuda
Por otra parte, la mandataria explicó que está solicitando para el próximo año un techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos para la línea 3 del Metrobús, 500 millones de pesos menos que lo que pidió para 2019.
Indico que lo que su gobierno pretende es que se deje menor cantidad de deuda que lo que recibió en 2018. Se cumplirá con los pagos y se bajará la deuda, manifestó.
Informe
Sobre la difusión del II Informe de Gobierno, dijo que “es un exceso” la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se determina que no se puede difundir en las entidades con elecciones. Eso lo está viendo la Ciudad de México con el INE, por lo pronto sí habrá la presentación en el Congreso local, expuso.
Te recomendamos el podcast ⬇️