La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que 14 unidades de la Ruta 57, que opera en Mixcoac-Barranca del Muerto-Tacubaya, fueron remitidos al depósito vehicular por incumplir en la normatividad de transporte.
Te recomendamos: Camiones de diesel que reduzcan 10% de contaminantes quedarán exentos del Hoy No Circula
Señaló que el operador obedece a varias quejas de la ciudadanía, tan sólo de enero a la fecha, la Ruta 57 se ha visto involucrada en 12 hechos de tránsito y 71 reportes a través de redes sociales y del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC), así como videos de operadores de unidades involucrados en riñas.
Debido a las quejas contínuas por parte de la ciudadanía y con el fin de mejorar la seguridad y calidad del servicio de manera integral, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizó este día un operativo especial a la ruta 57, que opera en Mixcoac-Barranca del Muerto-Tacubaya.
"No obstante que la Semovi ha implementado cursos de capacitación desde diciembre con apoyo de la SSC y ha aplicado revisiones en los CETRAMS Mixcoac, la ruta no ha mejorado sus servicios", indicó a través de una tarjeta informativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además señaló que en un dispositivo del programa “Conduce sin alcohol” se llevó al Juzgado Cívico a dos conductores y a sus unidades por presentar alcohol en la sangre.