Ricardo Becerra, Comisionado del Gobierno de la Ciudad para la Reconstrucción, presentó su renuncia esta tarde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En una carta enviada al ejecutivo local, Becerra Laguna aseguró que su dimisión se debe a que la comisión que presidía no cabe en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.
Además acusó el uso faccioso de casi 8 mil millones de pesoso, destinados a la reconstrucción "Ignoro la justificación o prioridades que han orientado el gasto de casi 8 mil millones de pesos (...) no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión de Reconstrucción ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos", señala Becerra en su carta.
El cargo lo ocupaba desde octubre pasado tras el sismo de 19 de septiembre que costó la vida de 228 personas y colapsó 39 inmuebles. La renuncia de Becerra se dió dos horas antes de que un nuevo sismo afectara la ciudad, la tarde de este viernes.
Además se anunció que Mauricio Merino, también dejará Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, a partir de lunes próximo, ya que el cargo honorífico que ocupaba en la Comisión "no garantiza el ejercicio de la labor de los comisionados, quienes ante las facultades otorgadas a tres legisladores en el Presupuesto de Egresos de la CDMX 2018 no tendrían capacidad de vigilancia y monitoreo para cumplir con nuestra encomienda, ya que las decisiones de autorización de recursos recaen sobre la Asamblea de la CDMX".