Pablo Benlliure Bilbao presentó su renuncia como titular del Instituto de Planeación Democrática y Perspectiva (IPDP), órgano que realiza la consulta para definir el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial de los próximos 20 años.
Por cuestiones personales que están afectando a mi salud, me veo en la necesidad de concluir mi cicloPablo Benlliure
Entérate: Protegen patrimonio de colonias históricas; la Doctores e Irrigación, en la lista
El proceso fue detenido luego de que habitantes de la Ciudad señalaran irregularidades en la recepción de proyectos y realización de mesas de diálogo, que contemplan planes de infraestructura, movilidad y espacio urbano.
El Instituto de Planeación informó a través de sus redes sociales que el director presentó su renuncia, a pesar de que el contrato es por cinco años y de manera irrevocable.
"Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento las razones de la finalización a mi encargo como director General del Instituto de Planeación Democrática y Perspectiva (IPDP).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Si bien está establecido que mi nombramiento fue expedido por cinco años, de manera irrevocable, por cuestiones personales que están afectando a mi salud, me veo en la necesidad de concluir mi ciclo en dicho instituto", menciona la carta firmada por Pablo Benlliure.
En la tarde trascendió la renuncia del ahora extitular del IPDP; sin embargo, horas después fue confirmado por el Instituto.