La próxima semana comenzará el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico, ya que con las recientes marchas se han extendido por el primer cuadro de la ciudad, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Entra ya Gobierno con Seguridad Ciudadana con reordenamiento, particularmente en (la calle de) Venustiano Carranza hay algunos artesanos que se les han ofrecido diversas opciones. Y hay inclusive hasta denuncias de los propios artesanos contra los liderazgos porque les piden dinero. Entonces, se va trabajar ahí en esta zona para poder recuperar el ordenamiento de comercio en vía pública", expuso la mandataria.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Expuso que los artesanos se han quejado de estos liderazgos porque se han convertido en una especie de extorsión, por lo que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, mantiene abiertas mesas de diálogo directo "sin necesidad del liderazgo, aunque tienen todo el derecho de estar organizados, obviamente".
El año que entra, entramos a un proceso –como lo he dicho– de redensificación del Centro Histórico. A partir de algunos predios que están en alto riesgo y también de algunos predios que vamos a destinar a viviendas y plazas comerciales particularmente para artesanías.
Al término de una gira por la alcaldía Tláhuac, la mandataria explicó que las calles que se reordenarán son: Pino Suárez, Venustiano Carranza y algunas calles atrás del Palacio Nacional que también han tenido algún desbordamiento de comercio en vía pública.
CONSTRUYEN IESM TLÁHUAC II
Sheinbaum Pardo también anunció el inicio de los trabajos de construcción del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) Tláhuac II "Tetelco Mixquic Ayaquemetl", donde se invierten 113 millones de pesos para construir infraestructura que permita albergar a una matrícula de mil 100 estudiantes de preparatoria en dos turnos.
Resaltó que el eje fundamental de su administración es garantizar el derecho a la educación en la Ciudad de México, por ello, el nuevo IEMS Tláhuac II también beneficiará a jóvenes de Milpa Alta para que cursen la preparatoria.
Ayer por la mañana, en esa zona de Tláhuac, entregó la Planta Potabilizadora en el Pozo “Tecómitl” 21, que permitirá bombear 60 litros de agua por segundo y mejorar la calidad del líquido vital que llega a los hogares en beneficio de 35 mil habitantes de las colonias Tetelco, Mixquic, San Juan Ixtayopan, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Zapotitla.
Expuso que con esta Planta Potabilizadora se aplica una tecnología denominada electroquímica nanodifusión, cuyo costo es de 4 pesos por metro cúbico, de los más baratos en el mercado.
Te recomendamos el podcast ⬇️