A partir del 1 de mayo comenzará el cierre por segmentos de la línea más vieja del Metro para poder realizar los trabajos de renovación que tomarán 13 meses.
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En el informe detallado del estado actual del proyecto de modernización integral de trenes, sistema de control y vías de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo al cuarto trimestre de 2021, el Metro detalla que plantearán un tercer cambio al contrato celebrado con CRRC, la empresa que tiene encargado este trabajo.
El calendario original de cierres comenzaba en diciembre de 2021, luego se pospuso a marzo y finalmente se retrasará a mayo debido a las emergencias que tuvo que atender el Metro luego del incendio del centro de control y del colapso en la Línea 12.
“El Tercer Convenio Modificatorio, que se encuentra en preparación, pretende adaptar los tiempos del Proyecto a la realidad del funcionamiento actual del STC, a las obras de rehabilitación del sistema eléctrico de Línea 1 del STC, que se tienen contratadas con Comisión Federal de Electricidad, y a priorizar la movilidad de las personas usuarias con las menores molestias posibles; por lo que el calendario de cierre de la Línea 1 se prorrogará algunos meses, y algunas actividades intermedias se reacomodarán en el calendario, sin que esto tenga un impacto en la fecha de terminación”, se lee en el documento público presentado la semana pasada.
¿Cómo están reprogramados los cierres de la Linea 1 del Metro?
Los cierres se programarán por dos segmentos y cada uno tiene dos etapas: primero la adecuación que realizará el propio Metro y luego los trabajos de la empresa contratada.
Del 1 de mayo al 31 de julio la Línea 1 cerrará parcialmente para la realización de los trabajos de CFE y el Metro para mantenimiento y rehabilitación de otros componentes de la Línea. Luego, del 1 de agosto de 2022 al 1 de enero de 2023 cerrarán para que la empresa intervenga.
El segundo segmento comenzará del 1 al 31 de enero de 2023 para que el Metro siga con el mantenimiento y le seguirá el cierre del 1 de febrero de 2023 al 30 de junio de 2023 para que CRRC termine la renovación. El 1 de julio de 2023 reabrirán la línea por completo.
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Este diario consultó al área de comunicación social del Metro para conocer si se respetarán los bloques de estaciones propuestos originalmente, sin embargo, explicaron que “las fechas de cierre se informarán de forma pública en su momento”.
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