Esta tarde sobre la Ciudad de México, reportaron la presencia de tolvaneras y fuertes rachas de viento, 40 a 60 kilómetros por hora con dirección de Este a Oeste, que contribuyeron a mover el polvo y afectaron la visibilidad en algunas zonas.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa activó la Alerta Amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter que en algunos punto se reportan lluvias y vientos de 15km.
Usuarios reportan tolvanera y caída de árboles
Usuarios de redes sociales han comenzado a reportar las tolvaneras, lluvias y hasta caída de árboles.
En colonias como la Roma y Coapa han reportado que se encuentran sin luz debido al intenso viento que se registra.
La caída de árboles se ha registrado en diferentes puntos como en Avenida Martínez del Río y calle Lucio, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ignacio Comonfort y General Anaya, colonia Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa, entre otros puntos.
En cuanto a precipitaciones, la secretaría prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:30 a las 20:00 horas de este domingo.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos puede ocasionar aumentos en las concentraciones de partículas dañinas para la salud.
A las 16:00 horas, en las alcaldías Azcapotzalco y Tlalpan reportan “muy mala” calidad del aire con un riesgo a la salud “muy alto”. En el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México es de mala a aceptable, con un riesgo de alto a moderado para la salud.