Representantes de habitantes de colonias aledañas al Estadio Azteca mantuvieron su rechazo a la remodelación del mismo ante funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.
Al salir de la primera reunión con autoridades locales, Marcos Fuentes y Rubén Ramírez, a nombre de vecinos de las Pedregal de la Zorra y el pueblo originario de Santa Úrsula Coapa, respectivamente, advirtieron que este proyecto provocará un caos vial en la zona y generará más escasez de agua.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el exterior del edificio de la Secretaria de Gobierno, consideraron cerrar calles para hacerse escuchar.
Según su versión, a la junta asistió Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente local, y otros funcionarios, quienes precisaron que el proceso no ha concluido y mostraron disposición de revisar el método de la encuesta, que supuestamente se aplicó entre residentes de la zona.
Asimismo, expresaron su apertura a que la comunidad opine, que la empresa encargada del proyecto dará información amplia del mismo.
Sin embargo, los representantes vecinales les manifestaron su rechazo rotundo a la remodelación del Estadio Azteca, independientemente de que se efectúe otra consulta.
"No podemos tomar una decisión hasta tener el parecer de los vecinos", puntualizó Marcos Fuentes.
A la reunión asistieron representantes vecinales de las colonias San Lorenzo Huipulco, Isidro Fabela, Pueblo Quieto, Pedregal de Carrasco, Bosques de Tetlamaya, Santa Úrsula y Puente de Piedra, entre otras, ubicadas en las alcaldias Coyoacán y Tlalpan.
Antes de iniciar la junta, se pronunciaron en contra de la encuesta que promueve la compañía a cargo de la remodelación, la calificaron de amañada y sin una verdadera representatividad de los residentes afectados y serviría solo para legitimar el proyecto.
Citaron datos del Instituto Electoral de la Ciudad de México, según los cuales en las colonias aledañas al estadio viven 68 mil personas.
Anunciaron que el sábado, a las 11:00 hora, efectuarán una asamblea informativa en la explanada de ese centro deportivo y cuatro horas después celebrarán otra en un punto cercano a la zona.
Otro problema es que no hay un drenaje adecuado en el área para instalar un hotel, plaza comercial y estacionamientos, previstos en el proyecto.
Demandaron la construcción de pozos de absorción de agua de lluvia para alimentar los mantos freaticos, una planta recicladora de agua para el uso de los baños del Estadio Azteca y que no saqueen más el líquido de las colonias aledañas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, se negaron a que como mitigación se construya un centro comunitario o la reforestación de la zona.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music