En un operativo entre elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescataron a 15 mil animales de diferentes especies en dos inmuebles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que entre los animales asegurados se encontraron tortugas del tipo terrestres y casquito, así como dragoncitos (especie de lagarto de tamaño pequeño), cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila (lagarto venenoso).
Estas especies están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encontraron en condiciones de hacinamiento y sujetos a protección especial.
La Guardia Nacional refirió que algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre.
Añadió que el manejo de estas especies solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal.
Imágenes ilustrativas ↓