Durante la noche de este miércoles y primeros minutos de jueves, 60 perritos fueron rescatados de un domicilio ubicado en el Andador Zomalpa, colonia CTM Culhuacán, dentro de la alcaldía Coyoacán. Presuntamete iban a ser sacrificados.
Gracias a una serie de llamadas por parte de los vecinos fue que autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y FGJ de la Ciudad de México, arribaron al lugar mencionado para llevar a cabo el operativo.
Te puede interesar: Buscan un mundo sin violencia para los animales
Cuando entraron al domicilio se encontraron con 60 perros hacinados en solo 60 metros cuadrados; el inmueble tenía esponja en las paredes para que no se escucharan los ladridos y presuntamente los perritos iban a ser sacrificados con el fin de rituales satánicos.
Todos los caninos se encontraban con signos de maltrato, desnutrición y heridas en la piel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, los perritos fueron trasladados en jaulas a un refugio, donde están siendo atendidos por médicos veterinarios. Se espera que en pocos días puedan estar disponibles para ser adoptados.
Publicado originalmente en La Prensa