Al menos dos predios, ubicados en las alcaldías de Coyoacán y Venustiano Carranza, a cargo del Instituto de Vivienda (Invi) local han sido recuperados recientemente por las autoridades capitalinas, luego de que fueron invadidos por grupos de personas, informó Rodrigo Chávez, director operativo de ese organismo.
En entrevista, comentó que la policía de la Ciudad de México se da sus rondines por las edificaciones si existen rumores de que serán invadidas y las compañías constructoras, mientras está en obra, se hacen cargo de la vigilancia de las mismas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el caso del inmueble ubicado en la calle de Nacional número 57, colonia Morelos, era resguardado por hombres armados, pero una vez que fue recuperado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), próximamente se reactivarán los trabajos para entregar las viviendas.
El edificio, que está actualmente en obra negra, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de despojo y que fue tomado por un grupo de sujetos en junio del año pasado, luego de que corrieron a los dos vigilantes de la obra.
Un año después, el 11 de junio, se dio a conocer que policías de Investigación de la Coordinación General de Investigación Territorial intervinieron y recuperaron la propiedad, en la que se edificaban 42 viviendas.
El funcionario del Invi dijo que otra construcción que se recuperó se ubica en el Eje 10, Pedro Henríquez Ureña, número 9, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, que estaba en poder ilegalmente de al menos 80 personas y que fueron desalojadas durante la madrugada del 28 de mayo de este año.
Te recomendamos el podcast ⬇️