Restablecen plataforma de registro vehicular en CDMX

El sistema dejó de funcionar el 8 de diciembre, que retrasó el emplacamiento de autos nuevos en agencias

Aabye Vargas | El Sol de México

  · martes 20 de diciembre de 2022

Las citas programadas durante la intermitencia en el servicio de la Plataforma México, ya se han reprogramado casi la totalidad | Foto: Aracely Martínez Ovaciones

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que fue restablecido el servicio del Registro Público Vehicular (Repuve), luego de que desde el 8 de diciembre presentara fallas.

El Repuve es la plataforma para el registro de autos nuevos de combustible, híbridos, antiguos, extranjeros y motos, y que es documento indispensable para el emplacamiento. La falla, de acuerdo con un recorrido realizado en agencias vehiculares, derivó en el retraso de emplacamiento.

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"Los trámites de vehículos particulares como alta vehícular y baja por robo, así como vehículos nuevos a combustible, híbridos, antiguos, extranjero, discapacidad, motocicletas se realizan con normalidad en los módulos habilitados", señaló la Semovi.

Informó que las citas programadas durante la intermitencia en el servicio de la Plataforma México, ya se han reprogramado casi la totalidad, por lo que serán atendidas esta semana.

"Se invita a la ciudadanía a agendar su cita a través del siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ donde podrá seleccionar el día y turno de preferencia. De igual manera ordenadamente, se atenderá a quienes acudan directamente a alguno de los módulos", precisó.

- Atienden de forma presencial

Durante el problema en el Repuve, el 12 de diciembre la Secretaría de Movilidad retomó el trámite de manera manual en sus 13 módulos de atención que brindan servicio de 8:00 a las 17:00 horas.

Esto, de acuerdo con la directora de Seguridad Vial de la Semovi, Fernanda Rivera, normalizó el servicio para el registro vehicular.

“En días pasados lo único que fue retrasando las altas que podían hacer las agencias y la ciudadanía en general, es que estuvo cerrado el trámite, se estaban reagendando las citas. Dado que ya tomamos estos días sin poder dar el servicio de alta, que la gente acuda y nosotros hacemos el registro de manera manual en el sistema”, dijo la directora.



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