El Instituto Electoral de la Ciudad de México encontró la manera para pagar el adeudo de los dos últimos meses del año hacia los partidos políticos locales.
El Consejo General del IECM sesionó ayer para adoptar estas medidas administrativas necesarias para cumplir con las prerrogativas de los institutos políticos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Esto se logró mediante la aprobación de un acuerdo que destina, a ese fin, los rendimientos financieros de la institución, que sólo se pueden disponer al final de año, así como las economías derivadas de la cancelación de proyectos.
Entre esots, detalló el IECM, están la Consulta para niñas, niños y adolescentes, el Concurso juvenil de arte en grafiti, la elaboración del Segundo Informe sobre cultura cívica en la Ciudad de México y el Diagnóstico sobre el estado que guarda la Participación Ciudadana en la capital.
“Destinar los rendimientos financieros que ascienden a $19,049,529.85 (00/100 M.N.), más los que se generen al 31 de diciembre del año que transcurre, para el pago del financiamiento público de los partidos políticos con acreditación ante el Consejo General”, detalla el acuerdo.
Y derivado de las multas a proveedores, venta de bases de licitación pública e ingresos diversos obtenidos del 1 de enero al 15 de diciembre de 2021, también destinarán 26 millones 264 mil 319 pesos más lo que en su momento se genere al 31 de diciembre del año que transcurre.
Además, siguen las negociaciones del Instituto Electoral local con el gobierno capitalino para "atender la situación presupuestal del Instituto”.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music