En la primera semana de actividades de Empleo Verde del Gobierno de la Ciudad de México, programa que busca el rescate de zonas de valor ambiental, brigadistas retiraron 124.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas del sur poniente de la capital.
Te podría interesar: CDMX pedirá uso de cubrebocas hasta el 31 de marzo
Estos trabajos durarán tres meses y se realizan en colaboración con las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente, con la participación de mil personas habitantes de las colonias cercanas a las barrancas.
De acuerdo con la administración local, con este rescate ambiental se beneficiará la calidad ambiental de estos espacios, como es la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes, además sirven como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna.
Son 24 brigadas las que llevan a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento. A cambio, los participantes reciben una remuneración económica.
Las actividades de rescate ambiental se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, bajo la coordinación de las secretarias de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada uno de los trabajadores y trabajadoras cuentan con equipo de protección, como guantes, botas, goggles y gorras.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music