El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, advirtió, que los comerciantes que se opongan a la regularización serán presentados ante el juez cívico, y tendrán que pagar la multa para dejarlos libres.
Indicó que los inspectores de la alcaldía estarán recorriendo las calles del Centro Histórico y si no demuestran ser los dueños de las mercancías que tenían a la venta, ya no se les regresará.
"Se les levantará sin el uso de la fuerza policial, sólo con el diálogo, la venta en la vía pública está prohibida si no se cumple con la regularización y serán presentados ante el juez cívico", dijo.
Informó que esta regulación consiste en registrarse y pagar 800 pesos mensuales. Esto servirá para que haya un censo con las personas que se dedican a esta actividad, y con ello se publicará un mapa de las zonas en donde si pondrán estar ofreciendo sus productos.
Respecto a las alternativas para estos 10 mil comerciantes que deben dejar las calles no dio información certera sólo que hay planteamientos como lo de construir corredores para que los consumidores vayan a las plazas donde los irán metiendo.
Informó que hay 4 mil puestos en modo "torero" (ambulantes) en el corazón de la capital mexicana, y otros seis mil entre la Lagunilla así como Eje Central.