Para fortalecer la seguridad vial, el Gobierno local informó que trabaja en la reubicación de cámaras y radares en función de los puntos con más hechos de tránsito fatales, lo cual no ocurrió en la administración pasada, porque no estaban dirigidas a mejorar la movilidad, sino a la recaudación.
“Esto lo sabemos también porque hay, ya, dos estudios publicados que muestran que, precisamente, eso era cierto antes y cómo lo cambiamos ahora; uno es el estudio que publicó el ITDP, y otro, recientemente en la revista Espacialidades”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Secretaría de Movilidad detectó que en el sistema de fotocívicas, que consiste en el cumplimiento de infracciones de tránsito a través de labores comunitarias, hay una reducción en los reincidentes.
Asimismo, en las inmediaciones de las cámaras que forman parte del programa hay menos hechos de tránsito y los excedentes de velocidad por los que se sanciona a los conductores son menores en comparación con los registrados durante el programa de fotomultas. Sin embargo, Lajous no ofreció más detalles sobre cuándo se concretará la reubicación.
Indicó que, de junio de 2019 a febrero de 2022, bajo el programa de fotocívicas, se han aplicado un millón 781 mil 973 infracciones de tránsito.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music