Autoridades federales y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvieron una reunión en la que se revisó la capacidad hospitalaria e insumos que requerirán los trabajadores de la salud en las unidades médicas ante el incremento de casos de coronavirus.
Cabe resaltar que ayer la capital mexicana registró 609 casos positivos, mil 100 sospechosos y 29 defunciones.
A través de un comunicado, el gobierno de Sheinbaum Pardo informó que este encuentro se realizó para fortalecer la coordinación de esfuerzos del sistema de atención hospitalario.
Indicaron que para Sheinbaum Pardo trabajar en conjunto con el gobierno de México es primordial para contribuir al reforzamiento de las medidas de protección a la población ante la emergencia sanitaria.
Agregaron que el objetivo es aplicar medidas que contribuyan a la disminución de la curva de contagios y realizar la adaptación de instalaciones médicas capitalinas para pacientes que requieran hospitalización por Covid-19.
En la reunión que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch; el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.
Mientras que del gabinete del gobierno de la capital estuvieron la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán; y el director general del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello, entre otros.
Te recomendamos el podcast ⬇