Una vivienda se desplomó tras una explosión de gas en la colonia Santa Anita de la delegación Iztacalco, dejando como saldo 10 personas heridas, de las cuales cuatro fueron rescatadas de entre los escombros confirmó Fausto Lugo, titular de Protección Civil durante la emisión de noticias de Pepe Cárdenas por Radio Fórmula.
Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina, informó que los lesionados ya fueron trasladados a hospitales o a la Cruz Roja Mexicana, de éstos dos personas se encuentran en situación delicada por la gravedad de sus heridas.
El secretario explicó que cuerpos de emergencia reaccionaron para el rescate de las 10 personas que se encontraban entre los escombros que dejó la explosión.
Asimismo, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública revisan los inmuebles colindantes para descartar riesgos, petición realizada por los vecinos del lugar para determinar algún fallo a nivel estructural en las viviendas.
La información preliminar que aportó Lugo sobre la explosión fue que en el inmueble había un fuerte olor a gas que al encontrar un detonante, provocó la explosión que causó que el inmueble se viniera abajo.
Refirió que hay una mujer de 43 años quien es la que se encuentra más grave.
Los primeros reportes señalan que la explosión se originó en el predio usado como vecindad en las calles Corregidora e Hidalgo, muy cerca de la estación del Metro Santa Anita, y también afectó a otras 12 viviendas.
Policías, paramédicos del ERUM y pilotos del agrupamiento Cóndores auxiliaron en las labores de localización, rescate y traslados de las personas heridas.