/ lunes 26 de octubre de 2020

Reviven espectaculares en CDMX durante la contingencia

Las lonas que envuelven edificios representan riesgos de protección civil y no pagan derechos

Empresas de publicidad revivieron los anuncios envolventes de edificios, los cuales estaban prácticamente desaparecidos, pero que les son altamente redituables, ya que la tarifa por su colocación va de los 100 mil hasta 250 mil pesos mensuales, denunció Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

En entrevista con El Sol de México, el especialista agregó que las compañías cubren de 50 a 70 mil pesos anuales por la renta de espacios, pero que no pagan derechos por la colocación de esos promociones, por lo que, subrayó, les dejan buenas ganancias.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Explicó que dichos anuncios son aquellos que tapan la totalidad o una parte de los muros de un edificio con ventanas, en cambio se autoriza que se pongan en las paredes sin ventanales, siempre y cuando no rebase las dos terceras partes de la superficie.

Aludió a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, que en su artículo 13, fracción VI, prohíbe el uso de esas lonas publicitarias en edificios que estén habitados, porque en caso de un sismo, incendio o emergencia los rescatistas no pueden entrar tan fácilmente o a quienes viven ahí se les dificulta el desalojo. El presidente de dicha federación señaló que otro factor de riesgo es que son distractores o se pueden llegar a caer.

La Fundación les ha seguido la pista a esos anuncios por la Ciudad de México y ha logrado contabilizar al menos 800 de ellos. Como ejemplos citó los que están en Chapultepec y Niza, en Masaryk y Arquímedes, Moliere y Homero y uno más entre Benjamín Franklin y Patriotismo.

“Definitivamente en Polanco es la zona donde encontramos muchos más anuncios que están poco a poco proliferando. Es importante que los alcaldes empiecen a tomar cartas en el asunto, porque de por sí tenemos una problemática en el sentido de que hay una proliferación increíble de este tipo de estructuras y no hay que permitir que regresen a las calles”, planteó Negrete Vázquez.

En Polanco es la zona donde encontramos muchos más anuncios que están poco a poco proliferandoJorge Negrete / Fundación por el Rescate del Paisaje Urbano

Recordó que desde la mitad de la administración capitalina pasada, que encabezó Miguel Ángel Mancera, estos anuncios desaparecieron de la Ciudad de México, lo cual siguió hasta el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, pero las empresas publicitarias los retomaron este año.

Agregó que las compañías se brincaron la ley para colocarlos, mientras que las alcaldías “como que ven para otro lado” y se aprovechan un poco de la pandemia de Covid-19 y que las autoridades actúan lentamente. Y es que las alcaldías son las primeras que deben responder por la colocación de ese tipo de lonas en edificios ubicados en vías secundarias y si son primarias corresponde al Gobierno de la Ciudad de México intervenir.

“Hay un relajamiento por parte de las autoridades en la aplicación de la ley y se está traduciendo en formatos que habían desaparecido y que empiezan a volver a las calles de la ciudad”, señaló Negrete.

Sobre las sanciones, informó que la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal estipula que pueden llegar hasta el millón de pesos y que se aplicarían a la empresa, el dueño del inmueble y el fabricante del producto que se promociona, porque colocan un anuncio sin permiso de la autoridad.

Admitió que dicha cantidad es mucho dinero, pero mientras la autoridad reacciona y las empresas lo quitan, ya obtuvieron una buena ganancia.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Empresas de publicidad revivieron los anuncios envolventes de edificios, los cuales estaban prácticamente desaparecidos, pero que les son altamente redituables, ya que la tarifa por su colocación va de los 100 mil hasta 250 mil pesos mensuales, denunció Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

En entrevista con El Sol de México, el especialista agregó que las compañías cubren de 50 a 70 mil pesos anuales por la renta de espacios, pero que no pagan derechos por la colocación de esos promociones, por lo que, subrayó, les dejan buenas ganancias.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Explicó que dichos anuncios son aquellos que tapan la totalidad o una parte de los muros de un edificio con ventanas, en cambio se autoriza que se pongan en las paredes sin ventanales, siempre y cuando no rebase las dos terceras partes de la superficie.

Aludió a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, que en su artículo 13, fracción VI, prohíbe el uso de esas lonas publicitarias en edificios que estén habitados, porque en caso de un sismo, incendio o emergencia los rescatistas no pueden entrar tan fácilmente o a quienes viven ahí se les dificulta el desalojo. El presidente de dicha federación señaló que otro factor de riesgo es que son distractores o se pueden llegar a caer.

La Fundación les ha seguido la pista a esos anuncios por la Ciudad de México y ha logrado contabilizar al menos 800 de ellos. Como ejemplos citó los que están en Chapultepec y Niza, en Masaryk y Arquímedes, Moliere y Homero y uno más entre Benjamín Franklin y Patriotismo.

“Definitivamente en Polanco es la zona donde encontramos muchos más anuncios que están poco a poco proliferando. Es importante que los alcaldes empiecen a tomar cartas en el asunto, porque de por sí tenemos una problemática en el sentido de que hay una proliferación increíble de este tipo de estructuras y no hay que permitir que regresen a las calles”, planteó Negrete Vázquez.

En Polanco es la zona donde encontramos muchos más anuncios que están poco a poco proliferandoJorge Negrete / Fundación por el Rescate del Paisaje Urbano

Recordó que desde la mitad de la administración capitalina pasada, que encabezó Miguel Ángel Mancera, estos anuncios desaparecieron de la Ciudad de México, lo cual siguió hasta el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, pero las empresas publicitarias los retomaron este año.

Agregó que las compañías se brincaron la ley para colocarlos, mientras que las alcaldías “como que ven para otro lado” y se aprovechan un poco de la pandemia de Covid-19 y que las autoridades actúan lentamente. Y es que las alcaldías son las primeras que deben responder por la colocación de ese tipo de lonas en edificios ubicados en vías secundarias y si son primarias corresponde al Gobierno de la Ciudad de México intervenir.

“Hay un relajamiento por parte de las autoridades en la aplicación de la ley y se está traduciendo en formatos que habían desaparecido y que empiezan a volver a las calles de la ciudad”, señaló Negrete.

Sobre las sanciones, informó que la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal estipula que pueden llegar hasta el millón de pesos y que se aplicarían a la empresa, el dueño del inmueble y el fabricante del producto que se promociona, porque colocan un anuncio sin permiso de la autoridad.

Admitió que dicha cantidad es mucho dinero, pero mientras la autoridad reacciona y las empresas lo quitan, ya obtuvieron una buena ganancia.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

México

Presidencia rechaza el uso de militares para deportaciones en EU

En el país preocupan las deportaciones masivas desde Estados Unidos porque los mexicanos son cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados y sus remesas representan casi el 4 por ciento del producto interior bruto (PIB) de México

República

Localizan con vida al empresario que fue secuestrado en Pátzcuaro

El dueño del restaurante El Gran Tariácuri había sido privado de la libertad el pasado lunes

Mundo

Corte Internacional emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Mohamed Deif

Las órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu, Yoav Gallant y Mohamed Deif, son por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra

México

Gobierno presenta Plan Nacional Hídrico; tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Mundo

Kiev acusa a Moscú de disparar un misil intercontinental contra Ucrania

Es la primera vez que Moscú utiliza este tipo de armas desde la invasión de Ucrania en 2022

México

Diputados sepultan al Inai y a otros seis órganos autónomos

En medio de protestas de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de 7 órganos autónomos, cuyas funciones serán absorbidas por las secretarías de Estado