Ricardo Monreal se reúne con López Obrador, pero aún evalúa su futuro político

Luego de varios meses tras haber perdido el proceso de elección del candidato de Morena a la jefatura de la Ciudad de México

El Sol de México Online

  · domingo 12 de noviembre de 2017

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, confirmó que se reunió con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, después de varios meses tras haber perdido el proceso de elección del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el que ganó Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

En un video de cinco minutos, el político confirmó: “Me reuní con Andrés Manuel López Obrador, lo escuché después de varios meses, intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero”.

Sobre su futuro político, indicó sin embargo que todavía está evaluando las propuestas, pero por lo pronto continuará al frente de la delegación Cuauhtémoc.

“Evaluó cuál será el rumbo que deberé tomar, tengo que atender el calendario electoral, no se puede sobrepasar esa fecha y también tengo que atender los intereses de la ciudad, sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado siempre mantener”.

Monreal también refirió que se ha reunido con diversos dirigentes y líderes de diversos partidos político, pero “lamentablemente, hasta ahora, no se han transparentado ni se han concretado propuestas y esto me aleja cada día más de ellas”.

“Seguramente seguiremos conversando por el bien de la patria”, añadió.

Además, afirmó que "la impaciencia no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignación por una injusticia y perversión no me devoró".

Al contrario, "me pesa y me preocupa más el desastre nacional, el desastre en el que estamos cayendo y la decadencia política que persiste".

Finalmente, Monreal señaló: "No soy un hombre ambicioso, no tengo aspiraciones desmedidas. Soy un hombre de familia y de fe".

 

 

TEMAS